El FROG propone a la directiva del Levante UD mejoras en la campaña de abonos

Con motivo de las constantes consultas recibidas durante los últimos días con respecto a la campaña de abonos, desde el FROG hemos tomado la decisión de realizar algunas sugerencias para que la directiva pueda valorarlas como posibles mejoras de la misma.

Os adjuntamos el texto del correo enviado esta mañana al presidente del Levante UD, Quico Catalán.

«Sr. Presidente:

Nos ponemos en contacto con usted fruto de la numerosa cantidad de consultas que hemos recibido durante los últimos días con respecto a la campaña de abonos 2021-2022, los costes para nuevas adquisiciones y, sobre todo, los requisitos necesarios para poder beneficiarse tanto de los descuentos en las renovaciones de la próxima temporada como de cara a la 2022-2023.

Vaya por delante que consideramos los precios generales de la campaña lógicos para ver fútbol de Primera División, y que los abonados tenemos mucho que agradecer por el trato exquisito que se nos ha brindado desde el descenso del equipo en 2016. La gratuidad de los pases durante todo este tiempo a los abonados fieles ha sido un detalle sensacional, pero que lógicamente debía tener fecha de caducidad por el bien del club.

No obstante, en aras de continuar mejorando y seguir cuidando y ofreciendo un trato lo más justo posible a todos los nuestros, entendemos que hay detalles que pulir y por ello, desde el FROG, queremos trasladarle algunas sugerencias para que el Consejo de Administración valore su idoneidad.

Como bien sabe, el calendario del campeonato complica la asistencia al 100% de los partidos. Partidos en agosto (período estival para muchas personas, que suelen estar fuera de Valencia) y en días laborables dificultan la presencia de muchos levantinistas en el Ciutat varios partidos por temporada.

Es por ello que son muchos los casos que se nos trasladan (y que como bien sabe, también se han trasladado estos días a los trabajadores de las oficinas del club) de aficionados que por 1, 2 o 3 ausencias no pueden beneficiarse del descuento aplicado a quienes han asistido a todos los encuentros en el Ciutat.

Obviamente, quien pese a las dificultades citadas ha acudido a todos los encuentros merece un premio superior, pero no parece lógico que, por un par de ausencias, en muchos casos, por situaciones lógicas, levantinistas fieles paguen, por ejemplo, 450 euros por el pase en lugar de 180. Entendemos que no es justo.

Por ello, pensamos que sería más adecuado aplicar criterios de proporcionalidad. Es decir, si quienes acudan a los 19 partidos de Liga más los de Copa en casa pueden beneficiarse de un 30% en el descuento del abono de la temporada 2022-23, por ejemplo, no parece descabellado quienes fallen entre 1 y 3 partidos obtengan un 20%, y quienes no acudan a 4 o 5, un 15%.

Entendemos que este planteamiento supondría, por un lado, premiar la fidelidad de los granotas que acuden prácticamente siempre sin dejar de beneficiar más a quienes no fallan nunca y, por otro, favorecer la asistencia de quienes, por lo que sea, no hayan podido acudir a alguno de los partidos (ya que, si una vez no se ha acudido un día, se pierde todo derecho a cualquier ventaja, es comprensible hacer un esfuerzo menor por no volver a fallar).

Así mismo, quisiéramos plantear también una mejora de cara a las nuevas altas en un caso puntual: el de los abonados que, por edad, no han podido sacarse el pase con anterioridad. Se han dado casos de levantinistas a los que les ha salido más caro el abono infantil de su hijo/a que el suyo (gracias a su fidelidad), y tampoco parece lo más adecuado.

En este caso, sería bonito premiar con descuentos, por ejemplo, de un 10% por cada 3 años de antigüedad del pase de un familiar directo, con un tope de un 50% de descuento. De este modo, un padre o una madre granotas que lleven 15 años consecutivos sacándose el pase, podrían obtener el primer abono de su pequeño/a con un 50% de descuento. Pensamos que sería un detalle tan bonito como acertado.

En cualquier caso, son ideas, a buen seguro mejorables, pero que le trasladamos con el deseo de que puedan ser tenidas en cuenta. Pensamos que muchos granotas se lo agradecerían y que, además, de este modo, se favorecería tanto la asistencia media al Ciutat como el mantenimiento en calidad de socios de bastantes fieles levantinistas.

Sin otro particular, le agradecemos su atención y nos ponemos a su disposición para cualquier consideración al respecto.

Reciba un saludo cordial,

Carlos Ayats
Presidente del FROG – Asociación de Accionistas del Levante UD SAD