El FROG-Asociación de Accionistas del Levante UD ha propuesto al resto de miembros del Patronato de la Fundación Levante UD Cent Anys que, de cara a la elección de los tres miembros del Consejo de Administración en los que tendrá voz y voto -uno que debe elegir directamente y dos más que deben ser acordados con Pepe Danvila-, que complete el nuevo órgano ejecutivo del Levante UD con miembros de las otras dos propuestas de financiación que compitieron con la finalmente elegida, dando así presencia a la parte de la Fundación que apuesta por el Plan de Consenso presentado por Carlos Ayats, que obtuvo 5 votos en la votación del pasado 4 de agosto.
Tal y como hemos trasladado al resto de patronos hace unos minutos, entendemos que la propuesta de Miguel Ángel Valiente, pese a no obtener ningún apoyo en la citada votación, formaba también parte de la Propuesta de Consenso elegida por casi un tercio de los votos válidos, y, por tanto, también debe estar representada.
Teniendo en cuenta la mano públicamente tendida por Danvila y lo anteriormente señalado, hemos propuesto que 2 miembros del equipo de trabajo de Ayats y 1 del equipo de Valiente, dejando al margen a ambos líderes, pasen a integrar el nuevo Consejo y lo doten de la independencia y la capacidad de fiscalización necesaria.
Los nombres que nosotros proponemos, por parte del equipo de Ayats, son el experto en refinanciación de grandes deudas Pedro Lizondo, el gestor de patrimonio inmobiliario Diego Simón, el registrador de la propiedad Jorge Lacasa y el ex responsable de Cultura de la Diputació de València Xavi Rius. De ellos 4, saldrían 2 consejeros.
Por parte del equipo de Valiente, nuestra propuesta es el ingeniero industrial y máster en dirección de empresas Alberto Villanueva.
Tenemos ante nosotros la oportunidad de demostrar que la Fundación tiene capacidad de decisión propia, que está a favor de una fiscalización necesaria para no volver a repetir los errores que nos han traído hasta esta situación económica, y que está a favor de la entrada en el Consejo, junto a Danvila y su gente de confianza, de otros profesionales de valía sobradamente probada y que quieren al club.
Por el bien presente y futuro del Levante UD, aprovechémosla.