Comunicado oficial con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación con José Luis López

Una vez conocidos los resultados de la reunión mantenida esta tarde entre la Comisión Ejecutiva de la Fundación CV Levante UD Cent Anys y el patrono de la misma y ex presidente del Levante UD, José Luis López, con motivo de la oferta presentada por este para comprar a la Fundación 6.000 títulos del Levante UD SAD, desde el FROG, entidad que representa a más de 300 accionistas del Levante UD SAD, queremos manifestar:

1.- Nuestra sorpresa porque, según el comunicado emitido por la Fundación, “el precio de compra ofertado” (que no es otro que el precio al que la Fundación estaba vendiendo las acciones hace menos de dos semanas) sea “inferior no sólo al valor contable actual de las acciones… sino también al posible valor de mercado puesto en manifiesto en la oferta realizada por Don Robert Sarver… que fue rechazada por la Fundación”.

En primer lugar, entendemos que no existe comparación posible con el caso Sarver, operación que en palabras de actual presidente del Levante UD, Quico Catalán, fue rechazada dejando a un lado los criterios económicos (“lo que nos ha llevado a tomar esta decisión a los patronos son los intangibles”), pese a tratarse de “una gran oferta”. Así pues, la comparación económica de ambas ofertas está completamente fuera de lugar.

2.- Es más, nos preocupa que haya tenido que aparecer la oferta de López y su pretensión de dar fuerza a accionistas y peñistas de cara a la Junta del 19-D para que la Comisión Ejecutiva de la Fundación se diese cuenta de que las acciones del Levante UD SAD podrían valer prácticamente el triple del precio al que las estaba vendiendo hace escasos días, con la manifiesta irresponsabilidad y el evidente perjuicio a los accionistas actuales que ello supondría.

3.- Por último, teniendo en cuenta que según el comunicado de esta noche de la Fundación, “la Comisión ha acordado, antes de tomar una decisión sobre la oferta de Don José Luis López, encargar a la mayor brevedad posible los informes pertinentes que garanticen jurídicamente la decisión”, el FROG exige a la Comisión Ejecutiva y al presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, la mayor celeridad posible a la hora de gestionar una oferta que podría reportarle a la Fundación una cantidad superior a los 0’4 millones de euros, teniendo en cuenta que esta adeuda al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) una cantidad cercana a los 3 millones y que son de sobra conocidos sus problemas a la hora de conseguir ingresos.