Respetamos, pero no compartimos

Los 6 patronos elegidos en la Junta General de Accionistas del pasado 21 de diciembre – Mª Dolores Boluda, Manuel Moreno, Federico Ferrando, Dionisio Montesinos, Vicente Furió y José Miralles-, junto al presidente del Levante UD, Quico Catalán, los dos consejeros designados por la directiva -Luis Calero y Francisco Fenollosa- y los 7 patronos institucionales – Generalitat, Ayuntamiento, Diputación, Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Veteranos, Delegación de Peñas y FROG-, hemos celebrado esta tarde la pertinente reunión para acabar de configurar el Patronato que, durante los próximos 4 años, debe velar por los intereses del Levante UD SAD en calidad de máximo accionista de la sociedad.

El resultado, tristemente esperado, ha sido una nueva votación en bloque de 14 de los 16 patronos -a excepción del FROG y la Delegación de Peñas-, que ha dado como resultado, exactamente, la misma configuración del Patronato que los 4 años anteriores, con la única excepción del puesto correspondiente al ex presidente, que tras el fallecimiento de Juan José Murria, no se ha cubierto.

De este modo, Jesús Miguel Crespo, Sebastián Zaragoza, Kika Ruiz, José Luis Marín, Javier García Murillo y Rafael Poveda completan la lista de 22 patronos.

Entre ellos, nos consta (y lo decimos con conocimiento de causa tras años trabajando a su lado) que hay grandes levantinistas y excelentes profesionales, pero nos gustaría, como ellos bien saben, que el Patronato no funcionara condicionado por la directiva del club, cuya labor debería fiscalizar por la salud y el buen presente y futuro de la institución.

En nuestra opinión, no es de recibo que un patrono, y a su vez, miembro del Consejo de Administración, recomiende por teléfono y vía whatsapp los nombres de los patronos que deben ser elegidos.

En cualquier caso, por supuesto, los receptores, instituciones incluidas, están en su derecho de confiar absolutamente en dichas recomendaciones, pero no parece ser esta la mejor manera de ejercer la necesaria labor de control de la gestión de la directiva actual.

Sea como fuere, es su decisión y, lógicamente, responsabilidad de cada uno de ellos.

Desde el FROG, seguiremos trabajando, apoyando y discrepando, cuando lo consideremos oportuno, siempre desde el respeto y con la firme voluntad de seguir buscando lo mejor para el Levante UD.

Ojalá, entre todos, seamos capaces de hacer más grande el club que todos queremos.