Vicente Latorre: “Lo deseable y sano para el club sería que Fundación y Consejo fuesen independientes, y es obvio que no lo son”

Casi 11 años defendiendo los colores del Levante UD, dos ascensos, cinco temporadas como capitán y más de 100 goles con la elástica granota. Esas son tan solo algunas de las credenciales de Vicente Latorre, auténtico referente futbolístico del Levante de los 80.

Admirado y respetado por la masa social, Latorre fue, durante años, presidente de la Asociación de Veteranos del Levante UD y, como tal, patrono de la Fundación Levante UD Cent Anys, cuyo actual proceso de renovación le tiene “lógicamente preocupado”.

“Estamos ante un momento clave para la historia del club”, afirma el ex capitán, que señala que “lo deseable y sano para el club sería que Fundación y Consejo fuesen independientes, y es obvio que no lo son”.

Para Latorre, uno de los 100 accionistas fundadores del FROG, “es muy importante que exista un órgano que pueda ejercer una labor de vigilancia sobre la gestión del club, y debe ser la Fundación. No en vano, su función principal tiene que ser esa”.

Por el contrario, para el referente granota, “la Fundación debería abstenerse en la toma de decisiones fundamentales para la entidad, y dejar que sean los accionistas, verdaderos dueños del club, quienes manifiesten su voluntad en una asamblea extraordinaria”.

Finalmente, Latorre considera que, “junto con la citada labor de control, tanto del consejo actual como de los que pueda haber en un futuro, es clave que la Fundación mantenga su labor social, la que tanto prestigio le ha dado en los últimos años”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.