Este mediodía, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer los horarios de los partidos correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Primera División, programando el Levante UD-Real Sociedad para el jueves 21 de septiembre, a las 22 horas, y el Real Betis-Levante UD para el lunes 25 de septiembre, a las 21 horas.
Ante esta situación, el FROG quiere manifestar lo siguiente:
1.- Hacemos constar públicamente nuestro malestar con la LFP por su falta de tacto con el aficionado al fútbol en general, y del Levante UD en particular, al complicar de manera evidente la asistencia a los estadios de los socios programando partidos en días laborables y en horarios alejados de lo sensatamente recomendable.
2.- Transcurridas las seis primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga, el Levante habrá disputado dos partidos en lunes laborable, dos en sábado a las 13 horas y uno un jueves laborable, previo a viernes laborable y escolar, nada más y nada menos que a las 22 horas. En resumen, de 6 partidos, el Levante UD habrá disputado tan solo uno en un horario lógico (sábado a las 20.15 horas).
3.- El fútbol no es nada con los estadios vacíos, y esa máxima no debe ser menospreciada por los dirigentes de la LFP.
4.- Es obligación del Consejo de Administración del Levante UD defender los derechos de sus socios, motivo por el que le instamos a elevar una protesta formal a la LFP, solicitándole un mayor tacto con el aficionado a la hora de establecer los horarios de los partidos que facilite, tanto la asistencia a los partidos de casa, como los desplazamientos a apoyar al equipo lejos del Ciutat de València.
5.- Entendemos que, por mero sentido común, El Club de los Niños no puede aceptar sin más la programación de partidos nocturnos entre semana, y menos a las 22.00 horas, por lo que consideramos absolutamente necesaria una reacción de carácter institucional.